top of page

Neutralice la ansiedad, angustia, miedo, etc.

  • Foto del escritor: Benigno Morilla
    Benigno Morilla
  • 21 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

Creemos ser como piedras que sólo cambian a través de miles de años. Con frecuencia decimos: “Yo soy así y no tengo por qué cambiar”. Sin embargo, la realidad es otra. La misma persona, nacida en una cultura diferente a la de sus padres, aun conservando rasgos individuales propios del lugar de nacimiento reaccionará de forma distinta ante determinadas situaciones.


En definitiva el mensaje que he lanzado con éxito en mis cursos ha sido que, en efecto, podemos mejorar aspectos de la personalidad que creíamos imposible de transformar. Uno de los principales es el de los estados de ánimo paralizantes y que nos hacen sufrir a la vez que a aquellos que nos rodean. El consumo de medicamentos antidepresivos y ansiolíticos se encuentra en alarmante auge cada año. De no poner remedio a estos episodios puntuales pueden hacerse crónicos y provocar males mayores. Las actitudes escapistas son caminos casi siempre sin retorno o cuando menos tortuosos y propicios para toda clase de desequilibrios. Culpar a otros de los errores propios suele ser un primer paso., alcoholismo (aceptado y hasta aplaudido socialmente), drogas, ataques de pánico, desmotivación, bulimia, anorexia y un sinfín de desarreglos prenden fácilmente desde un punto de partida que parecen circunstancias desafortunadas puntual es y reversibles. Pero, por desgracia, muchos casos terminan en la consulta de un psiquiatra, no de un psicoterapeuta que suele etiquetarlos como casos inherentes a la persona o a alguna situación que ha desbordado al “paciente”.


Pongamos fin desde el inicio.


¿Para qué arruinar nuestra vida y éxito personal pudiendo ponerles remedio? Ansiedad, angustia, miedo, etc. son los azotes mentales y emocionales de nuestro tiempo. La buena noticia es que podemos cambiar esos estados negativos con las técnicas y con explicaciones cabales que posibilitan su cambio que nos devolverán o las conductas anteriores o novedosas que nos dejarán perplejos por su simplicidad.

Comentarios


bottom of page