CURSOS PARA LA SERENIDAD
- Benigno Morilla

- 3 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Claves para el equilibrio mental y emocional, del que fui autor, fue un libro de éxito publicado por Editorial Anaya que ha sido libro de referencia incluso en ámbitos académicos. La intención al escribirlo fue la de tomar conciencia de que es posible, con un poco de práctica, cambiar de estado de ánimo psicológico y físico ante situaciones de stress, angustia, inseguridad, miedo, incertidumbre, etc. De hacerlo con atención, se logra casi instantáneamente la deseada calma mental y el malestar que son las consecuencias de un estado negativo casi permanente. Al contrario de otras prácticas no requieren una dedicación diaria, si bien es recomendable al principio. Se pueden practicar en momentos puntuales tumbados en una cama o sentados, pues son recursos que la naturaleza nos brinda y que solemos no hacer caso. Son especialmente positivos cuando la maquinaria mental se desboca y nos incapacita para de emprender cualquier acto creativo desde la calma.
Estamos en la era de la prisa y trabajar con prisa, paradójicamente, requiere mucho control de todo cuanto se hace.
Ahora bien, estas prácticas son de utilidad para todos los ámbitos de la vida. Si se ha fijado con atención, habrá comprobado como en Japón practican técnicas para lograr un sosiego que repercute sobre el bienestar de la personas. Los arreglos florales llamados “Ikebana” no son tan son arreglos bonitos. El modo en que se disponen las flores, la suavidad y delicadeza con que se produce el acto desde los inicios nos puede dar una idea de la finalidad real de esta práctica tradicional, además, bellísima. Ikebana significa “Mantener viva las flores”. Aprendamos del término y “Mantengamos viva nuestra alma”.
Estas prácticas inéditas, tal y como las enseño personalmente, logran el mismo efecto y no se necesita nada especial, salvo la decisión de quitarse el stress, la depresión, la desesperación, etc., que en determinado momento la vida nos aboca a tales estados y que, además, sostenidos, pueden generar trastornos en la salud siempre vinculados al sistema nervioso. Adicciones, depresión y toda la corte de males que les siguen: falta de concentración, angustia y preocupaciones pecuniarias generadores de insomnio, irritación, agresividad, desesperación, etc. que necesitan una actitud más sosegada para que se resuelvan mejor estos problemas.
Especialmente en tiempos tormentosos estos síntomas causan estragos también en las relaciones que tenemos que paliar antes de que se hagan crónicos.
Esta es la finalidad de los cursos que imparto a lo largo de un mes una vez por semana y que pueden ser la solución adecuada para muchos problemas.
Para mayor información sobre los cursos contacta conmigo en canalsolinvictus@gmail.com






Comentarios